visita virtual :: elista :: mapa web :: contacto
AlbergueRibadesella.Com - inicio
AlbergueRibadesella.Com pertenece a la REAJ AlbergueRibadesella.Com pertenece a la International Youth Hostelling

inicio :: instalaciones :: turismo activo :: tarifas y reservas :: cómo llegar :: hacer turismo
estás en >> turismo activo y ecoturismo
turismo activo

Nuestro albergue ofrece varias actividades de turismo activo, ecoturismo o turismo de aventura en Ribadesella y la comarca oriental de Asturias. Para los grupos existen descuentos, no olvides consultarlos (a través de e-mail: reservas@albergueribadesella.com o por teléfono 985 86 11 05). Las actividades de turismo activo, ecoturismo o turismo de aventura tambien pueden hacerse sobre la marcha pero es recomendable reservarlas con antelacion.

Descenso del Sella en canoa: Se trata de una excursión en canoa por un recorrido de unos 12 Km. El tiempo estimado para cubrir el descenso es de 3 a 4 horas, contando con paradas y descansos. Las salidas se hacen desde Arriondas, concretamente desde el mismo puente en que parten las piraguas el día del Descenso Internacional del Sella, y finalizan en Ribadesella. Previamente se imparte un breve cursillo para el manejo de la pala y la embarcación. Las canoas (que son muy estables y de fácil manejo) tienen capacidad para una persona (K-1), dos personas (k-2) y dos personas y un niño (k-3). Solamente hace falta llevar ropa de baño, sandalias, crema solar y calzado de repuesto. El precio incluye comida picnic.

Barranquismo: La actividad se realiza en el río Vallegón, en el desfiladero de los Beyos, acompañados de un guía descenderemos el río sin ninguna embarcación. El río es de montaña y salva bastante desnivel. A lo largo del descenso encontraremos cascadas, que saltaremos o rapelaremos , pozas, toboganes de roca natural... La duración de la actividad es de medio día y sólo necesitas bañador, toala y botas o calzado deportivo.

Espeleología: La actividad se realiza en los límites del Parque Nacional de Picos de Europa. Alda o Rotura es el nombre la cueva que está en el alto Ortiguero, concejo de Cabrales. En la actividad vamos con un guía que nos explica las maravillosas formaciones sculpidas por el agua. La duración es de medio día.

Senderismo: Excursiones organizadas que van desde senderos de pescadores a través de la costa hasta recorridos de baja y media montaña con pendientes moderadas accesibles para personas conuna mínima condición física. Te hará falta ropa y calzado cómodo, mochila, chubasquero y crema solar. La duración es de medio día.

Tiro con arco: Actividad de menor esfuerzo físico, donde aprenderemos a utilizar los arcos probando nuestra puntería sobre dianas. La duración es de una hora.

Paintball: Actividad que se practica con pistolas que disparan bolas de gelatina y agua coloreada. La actividad está localizada en una zona de bosque acotada de Arriondas.

Rutas etnográficas: Disfrutaremos de las costumbres y la gastornomía de la casería asturiana tradicional: Los hórreos y su contrucción, el funcionamiento de los molinos de agua, el proceso de la elaboración de la sidra en el llagar, una quesería familiar... También conoceremos lugares de interés turístico como Cangas de Onís y Covadonga.

Itinerarios ambientales: Dependiendo del día de la semana las actividades pueden ser "De Espinaredo a la mitología asturiana", "Las vegas de los pastores", "El dominio del asturcón" o "El hayedo de la Biescona", todas ellas combinan el disfrute de la naturaleza y actividades de tipo etnográfico y cultural siempre en grupos reducidos de máximo de 8 personas guiados por un biólogo. El precio incluye comida picnic.

 

breve información n'asturiano, breve información en español, brief english information.
conoce nuestras instalaciones de forma divertida
vídeos del Albergue de Ribadesella
imágenes de la playa de Santa Marina en Ribadesella
infórmate de la predicción meteorológica para Ribadesella
fotos de algunos de nuestros alberguistas y de ribadesella
envia una postal virtual desde nuestro albergue
comparte nuestra web de diferentes formas
enlaces a web recomendadas
inicio :: instalaciones :: turismo activo :: tarifas y reservas :: cómo llegar :: hacer turismo :: contacto
AlbergueRibadesella.Com - Albergue Ribadesella <Roberto Frassinelli> albergue ribadesella <Roberto Frassinelli>
[ diseño ]