visita virtual :: elista :: mapa web :: contacto
AlbergueRibadesella.Com - inicio
AlbergueRibadesella.Com pertenece a la REAJ AlbergueRibadesella.Com pertenece a la International Youth Hostelling

inicio :: instalaciones :: turismo activo :: tarifas y reservas :: cómo llegar :: hacer turismo
estás en >> hacer turismo en Ribadesella y Asturias
hacer turismo en Ribadesella y Asturias

Asturias y en particular el concejo de Ribadesella ofrecen maravillosas posibilidades para el turismo. Algunas opciones muy destacadas por su belleza e interés turístico y cultural son las siguientes.

Ribadesella

Ribadesella es una hermosa villa, ubicada en las dos márgenes del río Sella, que atraviesa el concejo de sur a norte y forma en su desembocadura un magnífico estuario. La Fiesta de les Piragues, o Descenso Internacional del Sella (Fiesta de Interés Turístico Internacional) ha popularizado mundialmente al río, que atrae al lugar a miles de amantes del deporte y que también es famoso por su actividad de pesca.

Descenso Internacional del Río Sella. El descenso internacional del sella reúne el primer domingo de agosto en Ribadesella a los mejores piraguistas del mundo, en torno a esta competición tiene lugar también la famosa fiesta de les piragues. El río se puede descender en canoa durante el resto del año.

Cueva "Tito Bustillo" de Ribadesella. Tito Bustillo es una de 5 principales cuevas de restos prehistóricos que existen en el mundo.

Camino de Santiago. El popular Camino de Santiago del Norte pasa por la villa de Ribadesella.

La Cuevona de Cuevas. Una de las formaciones naturales más llamativas que se pueden encontrar en Asturias es la Cuevona de Cuevas. Cuevas es un pueblo de Ribadesella al que sólo se puede llegar por carretera a través de una enorme gruta.

Actividad cultural en Ribadesella. La villa ofrece llamativas actividades anuales de tipo cultural como el Festival de Jazz, los famosos conciertos de la Cuevona (en el interior de la Cuevona de Ardines) o el museo de El Carmen y la Casa de la Cultura de Ribadesella con sus constantes actividades culturales.

Oriente de Asturias

El Oriente de Asturias es una comarca diversa en la que podemos encontrar desde importantes áreas naturales con montañas majestuosas hasta extraordinarias playas.

Parque Nacional de Picos de Europa. Este es el Parque Nacional más antiguo de España y uno de los primeros del mundo, también es el más visitado del territorio español. Es muy extenso y se ubica en la confluencia de los territorios de Asturias, Cantabria y Castilla y León. Destacan en el parque los lagos Enol y Ercina, conocimos como los lagos de Covadonga; sus montañas, algunas tan populares como el Picu Urriellu (Naranjo de Bulnes); el santuario de Covadonga; o las poblaciones de Sotres, Poncebos y Bulnes.

Museo Jurásico de Asturias. En el concejo de Colunga, que hace límite con Ribadesella, se encuentra uno de los museos de referencia entorno a la Historia Natural. Se trata del museo jurásico que ha sido diseñado en forma de huella de dinosaurio y que albergua una intención didáctica e investigadora, además de divulgativa. Ribadesella, por otra parte, es también una de las áreas de Asturias dónde se encuentran huellas de dinosaurios.

Bufones de Pría. Justo en el límite con el concejo de Ribadesella el rugir de los bufones (documento pdf) tiene presencia entre los acantilados de Pría.

Museo Archivo de Indianos. En el municipio de Ribadedeva se encuentra el Museo de los indianos que recoge las vivencias de los emigrantes asturianos. Allí también se ubica el archivo de indianos.

Cubos de la memoria. En el puerto de Llanes la obra de Agustín Ibarrola da colorido a una escollera, al estilo de el bosque de los tótems que el mismo artista creó hace años.

 

Otras posibilidades en Asturias

Asturias, situada en el Norte de la Península Ibérica (la España Verde), está abierta al mar Cantábrico y tiene un clima templado y húmedo. Este clima y su paisaje permiten al visitante disfrutar tanto del mar como de la montaña.

Prerrománico asturiano. La arquitectura prerrománica en Asturias es única en el mundo lo que unido a su buen estado de conservación le otorga el reconocimiento, por parte de la Unesco, de Patrimonio Mundial de la Humanidad. Los monumentos más importantes se encuentran en Oviedo, (San Julián de los Prados, San Miguel de Lillo, Santa María del Naranco, La Foncalada, Santa María de Bendones...). Fuera de Oviedo se pueden encontrar también las importantes edificaciones de Santa Cristina de Lena, San Pedro de Nora, San Salvador de Valdediós...

Catedral y Cámara Santa. En el corazón de Oviedo, podemos encontrar la singular edificación de la catedral, de estampa muy famosa al disponer sólo de una torre. En su interior se encuentran los tesoros de la Cámara Santa que son La Cruz de la Victoria (emblema de Asturias), la Cruz de los Ángeles y la Caja de las Ágatas.

Jardín Botánico Atlántico. Ubicado en Gijón, al lado de la Universidad Laboral, en unas maravillosas instalaciones; el jardín botánico es una representación única del bosque atlántico. En ciertas ocasiones también se realizan actividades culturales en su interior.

Termas romanas en Gijón. Después de las termas romanas de Bath (Reino Unido), el yacimiento-museo de las termas de Campo Valdés se encuentran entre las más importantes del Arco Atlántico.

Museo de la minería. En la localidad de El Entrego un museo expone la forma de trabajo de una actividad productiva que configuró socialmente Asturias, la minería. El museo tiene una mina imagen en la que el visitante puede vivir la experiencia de esta actividad extractora.

Áreas naturales. Asturias dispone de una red de áreas naturales muy importante, no en vano posee 4 reservas de la biosfera reconocidas por la UNESCO. Estas reservas son Somiedo, Muniellos, Redes y Picos de Europa.

breve información n'asturiano, breve información en español, brief english information.
conoce nuestras instalaciones de forma divertida
vídeos del Albergue de Ribadesella
imágenes de la playa de Santa Marina en Ribadesella
infórmate de la predicción meteorológica para Ribadesella
fotos de algunos de nuestros alberguistas y de ribadesella
envia una postal virtual desde nuestro albergue
comparte nuestra web de diferentes formas
enlaces a web recomendadas
inicio :: instalaciones :: turismo activo :: tarifas y reservas :: cómo llegar :: hacer turismo :: contacto
AlbergueRibadesella.Com - Albergue Ribadesella <Roberto Frassinelli> albergue ribadesella <Roberto Frassinelli>
[ diseño ]