visita virtual :: elista :: mapa web :: contacto
AlbergueRibadesella.Com - inicio
AlbergueRibadesella.Com pertenece a la REAJ AlbergueRibadesella.Com pertenece a la International Youth Hostelling

inicio :: instalaciones :: turismo activo :: tarifas y reservas :: cómo llegar :: hacer turismo
estás en >> instalaciones
instalaciones

Nuestro albergue está situado en pleno paseo marítimo, al borde de la playa de Ribadesella y se trata de una Casa de Indianos, totalmente remodelada.

Albergue desde la playa
Entrada principal

El albergue tiene habitaciones para 2, 4 y 6 personas. Los dormitorios están compuestos por literas, además cada habitación posee un armario para poder guardar el equipaje y los enseres. Puedes ver cómo son las habitaciones en este vídeo, en la visita virtual y en las siguientes imágenes.

Habitación
Habitación

Merece la pena destacar, las maravillosas vistas que posee el albergue, ya que desde sus grandes ventanales se puede disfrutar de las magnificas vistas al pueblo de Ribadesella y la maravillosa playa de esta villa.

La casa cuenta con un amplio salón donde el huesped podra hacer uso de los servicios que el albegue pone a su dispoción (billar, televisión, juegos de mesa, etc). También existe un amplio comedor y otros servicios asociados a nuestras instalaciones son por ejemplo internet, lavadora o los espacios para secado de ropa.

Comedor
Salón con TV

 

Sobre el nombre e historia de nuestro albergue

En numerosas ocasiones personas alojadas en el albergue, turistas y curiosos nos preguntan acerca del nombre del albergue, "Roberto Frassinelli", y la historia de tan preciosa casa. Roberto Frassinelli, nacido en Alemania, llegó a Asturias fruto de las desaveniencias políticas que padeció en aquel país fruto de su militancia en un partido liberal romántico y aquí, en asturias, el alemán de Corao (como se le conocía popularmente) inició la contrucción de la basílica de Covadonga. Frassinelli, que también fue escritor y teosofo, estudió rocas y minerales de la región de Picos de Europa y descubrió el dolmen de Abamia. En su honor se le puso nombre a nuestro albergue pero también da nombre a cosas tan dispares como una zona natural en los Picos de Europa conocida como el Pozu l'Alemán. Fermín Canella publicaba esta necrológica en el diario El Carbayón.

En lo que se refiere a a historia de la casa, sabemos más de su historia relativamete reciente que de sus orígenes claramente indianos. La casa es ejemplo en Ribadesella de la arquitectura indiana y es origen numerosas visitas turísticas para contemplarla pero sabemos poco de a quien perteneció y sus origenes. Aunque de la última etapa si disponemos de más información. En la época de la dictadura, el sindicato vertical se encargaba de su gestión y funcionaba como residencia de verano para chicas. Al llegar el periódo democrático la casa permaneció un tiempo cerrada hasta que unos jóvenes de la villa la conviertieron en un centro cultural okupándola, como se diría hoy, para realizar allí todo tipo de actividades: ensayos musicales, laboratorio fotográfico. La experiencia teminó apagándose y años más tarde el Gobierno del Principado de Asturias se haría cargo de su gestión.

breve información n'asturiano, breve información en español, brief english information.
conoce nuestras instalaciones de forma divertida
vídeos del Albergue de Ribadesella
imágenes de la playa de Santa Marina en Ribadesella
infórmate de la predicción meteorológica para Ribadesella
fotos de algunos de nuestros alberguistas y de ribadesella
envia una postal virtual desde nuestro albergue
comparte nuestra web de diferentes formas
enlaces a web recomendadas
inicio :: instalaciones :: turismo activo :: tarifas y reservas :: cómo llegar :: hacer turismo :: contacto
AlbergueRibadesella.Com - Albergue Ribadesella <Roberto Frassinelli> albergue ribadesella <Roberto Frassinelli>
[ diseño ]